web analytics

Una procesión del Jueves Santo para la historia

La semana Santa de Cuéllar ha vivido esta jornada un momento que se puede calificar de histórico con la salida de la procesión del Jueves Santo desde el castillo de Cuéllar, y no como es tradicional desde la iglesia de San Andrés, ya que este templo acogerá en breves fechas la exposición de Las Edades del Hombre. Desde el patio de armas han salido los pasos de la Cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Cristo de San Gil, entre la expectación de mas de medio millar de personas que se han dado cita en el entorno del castillo para contemplar la salida de los pasos.

En esta procesión del Jueves Santo, han procesionado los pasos citados de La Cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno, La oración de Jesús en el Huerto, una talla del barroco tardío de madera policromada que imita una de las obras mas conocidas de Salzillo, el Encuentro con la Verónica (escuela de Olot), y la talla gótica del Santo Cristo de San Gil, que es una de las obras mas valiosas de la Semana Santa cuellarana.

El público ha contemplado la procesión desde todos los puntos de vista, y uno de las mas  privilegiados han sido el paso de ronda de las murallas que ofrecía una maravillosa panorámica de la procesión que ha encabezado la Cruz del Nazareno, seguida de la Oración en el Huerto, con su banda de cornetas y tambores, el Encuentro con la Verónica, y  la talla del Cristo de San Gil, que cerraba la procesión seguida la banda de cornetas de los Soledanos. La procesión se ha dirigido después camino de la iglesia de San Andrés, para recogerse ya de noche nuevamente en el patio de armas del castillo de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.