web analytics

La Unión de Campesinos contraria al 28,6% de incremento del impuesto sobre el gasóleo

Tractor en faenas de preparación de suelos.

Unión de Campesinos de Segovia y la UCCL se muestra contraria al 28,6% de incremento al impuesto sobre el gasóleo. La propuesta realizada por la Comisión de Expertos para la Ley de Transición Energética realizada al Ministerio de Energía podría suponer 200 millones de euros más a pagar por el gasóleo agrícola.

Esta organización considera importante abrir un diálogo con los profesionales del campo, la industria alimentaria y la de maquinaria agrícola antes de hacer que los costes de producción para el agricultor y los consumidores finales se incrementen de manera injustificada, sin haber planteado antes otras medidas encaminadas a garantizar la sostenibilidad y la eficiencia.

Desde la Unión se afirma que “no se pueden poner impuestos al sol y luego criticar que no se usan lo suficiente las energías limpias”. Y señalan que “estamos concienciados con los problemas ambientales”,  pero “nos cuestionamos la conveniencia de este tipo de medidas y, sobre todo su aplicación indiscriminada y sin medir ni su eficacia, ni sus repercusiones, en el sector agrario y el medio rural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.