web analytics

UPyD cuestiona el reparto de cargos de confianza en la Diputación

El diputado de UPD, Juan Ángel Ruiz.

El diputado de UPD, Juan Ángel Ruiz.

El diputado provincial de UPyD, anunciaba ayer en rueda de prensa la presentación de  una demanda en los tribunales contra los acuerdos de pleno de la Diputación en el que se determinaron el reparto de puestos de libre designación al principio de esta legislatura. Esos acuerdos fijaron el nombramiento de nueve trabajadores de confianza asignados al grupo popular, otros dos más al grupo socialista, mientras que Ciudadanos y UPyD, con un diputado cada uno, tienen asignado un único trabajador que han de compartir.

Juan Ángel Ruiz, ha cuestionado el reparto de esos cargos por “discriminatorio” y “clientelista”, además de no responder al criterio de proporcionalidad y ha afirmado cuanto menores son los grupos, más personal requiere para apoyar el trabajo de sus representantes. Y desde la formación magenta reclaman disponer al menos de un asesor en cada grupo minoritario, además de un auxiliar compartido.

Para argumentar su recurso a los acuerdos, UPyD establece un comparativo entre el anterior mandato y el actual, subrayando que el grupo popular disponía de menos asesores, ocho, en el anterior mandato, que en el actual, cuando ha nombrado a nueve, pese a que ahora tiene dos diputados menos. El PSOE mantiene la misma asignación de puestos y los minoritarios tienen la sensación de que se les trata con menosprecio al concederles “medio” auxiliar.

Mientras el recurso, presentado formalmente este 21 de septiembre, se tramita en los juzgados y los magenta esperan que se resuelva antes de acabar el año, una moción en el próximo pleno propondrá que se ponga la lupa en cada uno de los cargos de libre designación existentes —21 en total— ya que UPyD cree que podrían ser ilegales y que deberían ocuparse por flos uncionarios de carrera que quieran acceder a ellos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.