web analytics

UPyD denuncia los sueldos exagerados en la Diputación

El diputado de UPD, Juan Ángel Ruiz.

El diputado de UPD, Juan Ángel Ruiz.

La presencia de fueras políticas como UPyD se empieza a notar en la vida política y nada mas constituirse la Diputación provincial desde esta formación política, ya se ha planteado una propuesta que no puede pasar desapercibida, la disminución de los abultados sueldos de los diputados. Entienden desde UPyD que son demasiado elevados y » no se ajustan a lo que los diputados cobrarían como parte de la sociedad civil, si estuviesen alejados de la política».

Por ello van a proponer una rebaja lineal del entorno del 20% de esos salarios, con la que señalan, «sólo en sueldos de los diputados, se ahorrarían 101.000 euros a  las  arcas de la institución». A esta formación centrista, le llama poderosamente la atención que » el vicepresidente primero de la Diputación, cobra una cantidad superior a la ya bien remunerada alcaldesa de Segovia, y que en el año 2014 ascendió a 58.726 euros».

También señalan en UPyD, que es necesaria una disminución de puestos de confianza, y de sus sueldos en caso de los que sean necesarios, y que sus funciones sean asumidas por los funcionarios de la Diputación, ya que todo esto producirá un ahorro importante en las arcas provinciales. Y denuncian que «una vez conocidos los sueldos de diputados y personal de confianza, ahora entendemos como durante 15 años, se ha mantenido sin oposición ninguna, un concepto salarial exagerado y propio de una gran empresa, con retribuciones exageradas de sus representantes y personal de confianza» que en opinión de esta formación política están fuera de lugar.

Y por ello anuncian que, a través de su diputado provincial, Juan Ángel Ruiz, intentará cambiar este situación, con proposiciones concretas y documentadas en los próximos plenos, que tendrán como objetivo, reducir sustancialmente puestos de confianza, sueldos, dietas y gastos superfluos, no necesarios para el ejercicio de las funciones de diputado. Habrá que esperar a ver si la propuesta tiene eco y es apoyada por el resto de las fuerzas políticas de la Corporación provincial.

El pleno de la corporación, diputado por diputado

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.