web analytics

UPyD no presentará candidatura en Cuéllar

Luciana Miguel. Cuéllar

Luciana Miguel acompañada de Félix Sánchez Montesinos en un acto celebrado en Cuéllar.

El partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia, no presentará finalmente candidatura en Cuéllar, según han confirmado fuentes del propio partido a cuellar7.com. Y todo ello a pesar de que desde hace unos meses desde esta formación política han estado trabajando intensamente para presentar una lista con opciones de dar la cara en esta cita electoral. En Cuéllar han estado en estos meses, Luciana de Miguel, su candidata a la alcaldía de Segovia, y Felíx Sánchez Montesinos, pero finalmente esa opción no ha salido adelante.

Entre las razones que se apuntan desde la dirección del partido en la capital segoviana, es que a pesar de que «teníamos mucho trabajo hecho», pero «la crisis del partido a nivel nacional no nos ha ayudado» y han renunciado a presentar candidatura «por la falta de compromiso final de los simpatizantes en la localidad».

Felix Ortiz, representante de la dirección provincial, ha afirmado que esta decisión es definitiva y ha señalado textualmente que «para hacer una mala lista, preferimos no estar a hacer las cosas mal«. Y es una cuestión de la que se lamenta, porque «lo hemos intentado hasta el final en aras a conseguir una buena candidatura en la villa de Cuéllar». Aún así, se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado y ha manifestado que «a pesar de los cantos de sirena UPD concurrirá a estas elecciones con su marca, con una candidatura con muchas aspiraciones en la capital».

De esta forma, tras la renuncia de UPD a presentar una candidatura en Cuéllar, se despeja el panorama político de cara a esta cita electoral, donde van a concurrir las tres formaciones políticas mayoritarias, es decir, Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida, a las que hay que añadir la lista de Ciudadanos, que se estrena en esta cita electoral en el municipio de Cuéllar. Siempre teniendo en cuenta, que el plazo oficial de presentación de candidaturas se cierra este lunes 20 de Abril.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.