web analytics

UPyD rechaza el presupuesto de la Diputación por el aumento de liberaciones del PP

Sesión del pleno de la Diputación.

Sesión del pleno de la Diputación.

Cual llanero en solitario, el único diputado de UPyD Centrados por Segovia, Juan Ángel Ruiz, ha anunciado su voto en contra del presupuesto de la Diputación de Segovia para el 2016  entre otras razones por lo que denomina como política clientelar del Partido Popular, tras aumentar el número de Diputados liberados  en la institución provincial y la inversión en inmuebles, con la anunciada compra del Palacio de la Floresta, que va a suponer una inversión de 2,4 millones de euros.

El diputado centrista ya pidió al inicio de la legislatura una reducción de altos cargos y de personal de confianza en vano, y ahora vuelve a enmendar la plana a los populares, ya que en este presupuesto se añaden dos liberaciones mas,  siguiendo lo que califica de»una política de prácticamente pleno empleo para los políticos del Partido Popular». Y es que en el presupuesto del 2016 se se incrementa en 100.000 euros esta partida y se pasa a 5 liberados al 100% y 2 liberados al 50%, a 5 liberados al 100% y 4 liberados al 70%.

Para Centristas por Segovia «es indecente» que el PP premie a los suyos de esta forma, ya que este dinero debería ir a paliar las necesidades de nuestros pueblos, y no a dar estabilidad económica a unos políticos señalan»con dudosa capacidad de gestión por el mero hecho de estar afiliados al Partido Popular». Y a esto añaden los planes de los populares de meterse en otra operación inmobiliaria, comprando, sin concurrencia de ofertas y sin estudiar otras alternativas, el Palacio de La Floresta, que requiere de una inversión inicial de 2,4 millones de euros, más otra cantidad importante para su adecuación, en presupuestos posteriores. Por ello, se pregunta si esta compra se debe «a cubrir auténticas necesidades operativas de la Diputación, o estamos ante un ejemplo de lo que nosotros hemos venido llamando «política de amiguetes», jugando al Monopoly, dicen, con el dinero de los segovianos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.