web analytics

UVESA aumenta su plantilla en Cuéllar a 560 trabajadores

Visita a las instalaciones de UVESA.

El Delegado territorial de la Junta,  Javier López Escobar, ha visitado esta jornada la planta industrial del Grupo UVESA en Cuéllar, acompañado de Antonio Fernández,  presidente de este grupo empresarial, y del alcalde de Cuéllar, Jesús García, en la que han visitado las instalaciones de este matadero de aves en el que este grupo ha realizado una inversión aproximada a los 6 millones de euros y ha aumentado su capacidad de producción hasta los 400.000 pollos semanales.

El emplazamiento de esta industria en Cuéllar ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León desde sus inicios. Y desde el año 2013 UVESA ha multiplicado por cuatro su facturación en su planta local hasta alcanzar los 65 millones de euros en 2018, y ha aumentado su plantilla, pasando de 84 a 560 personas, de las cuales mas de un 50% son mujeres. Y su presidente ha señalado en Cuéllar, que dentro de los planes de futuro figura la adquisición de alguna industria cárnica de porcino.

El delegado de la Junta y alcalde de Cuéllar en su reunión con los responsables de UVESA.

Las inversiones de UVESA  han estado destinadas a la mejora de las nuevas líneas de producto, para las grandes cadenas de distribución, la mejora de proceso de producción, así como de seguridad alimentaria y de bienestar animal. Y en este año seguirá con nuevas inversiones por importe de 2 millones de euros, entre otras para las obras destinadas a la puesta en marcha de una nueva estación de tratamiento de sus aguas residuales en la planta cuellarana.

El delegado territorial ha destacado en su visita, la relevancia de UVESA en un sector muy importante para nuestra provincia, que junto a León concentra la mitad de estas industrias, y ha puesto de relieve las inversiones realizadas por la empresa en la mejora de sus procesos productivos. En esa misma línea, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha manifestado que la evolución de esta empresa radicada en el polígono Prado Vega, ha sido «lo mejor que le ha podido ocurrir a Cuéllar» en estos últimos años.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.