web analytics

Valladolid contraprograma a Cantalejo con una gran «Fiesta de la moto»

Presentación de la Fiesta de la Moto de Valladolid.

Presentación de la Fiesta de la Moto de Valladolid.

El ayuntamiento de Valladolid ha hecho pública esta jornada la celebración en la capital pucelana de  una gran Fiesta de la Moto,  entre los días 8 al 10 de enero, una fiesta que va a coincidir en fechas con la concentración prevista en Cantalejo, y que pretende reunir a toda la ciudad y aficionados de la moto en una gran fiesta de la moto que persigue que Valladolid sea considerada como Capital europea de la Moto, en invierno, en una iniciativa a la que se han sumado empresarios, medios de comunicación como El Norte de Castilla, y la hostelería de Valladolid.

La celebración de esta Fiesta se pretende realizar en la Hípica militar, y está en consonancia con manifestaciones recientes del alcalde de la capital pucelana, en su lucha porque la concentración de pinguinos no salga de Valladolid, y para ello se puede decir que el consistorio vallisoletano tira la casa por la ventana. y ha programado todo un fin de semana de actividades y conciertos, que van a llevar a la capital del Pisuerga a artistas y grupos tan prestigiosos como Carlos Jean, La Frontera, Danza Invisible, La Guardia, Los Rebeldes y Mago de Oz, entre otros muchos, como reclamo de esta gran fiesta. Y la venta de entradas ya se ha lanzado a través de la web fiestadelamoto.com

Acto de presentación a los medios.

Acto de presentación a los medios.

La programación ha sido presentada esta misma mañana por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente que afirmaba que la cancelación por segundo año de Pingüinos era «un duro golpe para la economía de muchas empresas y trabajadores de nuestra ciudad y provincia y, cómo no, un golpe, quien sabe si definitivo, a la que ha sido marca de esta ciudad desde hace más de 30 años»., y  que el Ayuntamiento de Valladolid ha decidido evitar ese vacío, tomando las riendas de una concentración de transición, que solamente pretende cubrir un hueco, con la vista puesta en el regreso de Pingüinos, a ser posible el próximo año 2017. Y concluyó asegurando que el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado para poner en marcha esta fiesta no sólo los beneficios económicos que viene reportando a la ciudad la concentración, sino por «este valor de marca en el exterior, de amplio reconocimiento nacional e internacional, que genera además actividad y empleo».

Maxi San Macario, alcalde de Cantalejo, ha manifestado tras conocer la noticia que » no nos vamos a enfrentar a nadie, sino a trabajar para celebrar Yo soy pingüino en Cantalejo» y muy convencido del proyecto que tiene entre manos afirmaba que «la verdadera esencia  y el espíritu de pingüinos es lo que se va a vivir en Cantalejo». San Macario no quiere entrar en polémicas, y tras conocer la programación de la capital vallisoletana, manifestaba que «nosotros  no tenemos recursos para conciertos,  pero la verdadera fiesta de la moto, las hogueras… se va a vivir en Cantalejo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. ¡A buenas horas!. Primero se deja caer y después se quiere recuperar. No se sabe si nuestros políticos van o vienen….o si han estado por aquí alguna vez -siempre que les ineteresase porsupuesto, y en su beneficio-
    La cuestión que plantearon por activa o por pasiva era «ecologista o motero»,¿No? …pues salió ecologista, y claro ahora que hay alternativa, que estamos en período electoral y tal y tal ….pues pongo 200.000 euros que ahora sí que interesa. ¡Anda ya! comeros la pasta que eso sí que lo sabéis hacer bien. PERO NO SOIS DE FIAR.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.