web analytics

Vallelado celebra el Festival del Ajo

Festival del Ajo de Vallelado del 2014.

Festival del Ajo de Vallelado del 2014.

Vallelado celebra este sábado 4 de Julio el ya tradicional Festival del Ajo, un certamen en el que como es tradicional actúa como grupo anfitrión el grupo de danzas Bieldo de esta localidad, y que cuenta en esta edición como grupos invitados con el grupo folklórico de la asociación cultural Tío Babú, de Toro, y los vascos del Berriztazuna Dantza Taldea, de Portugalete ( BIzkaia). Además se celebra también este sábado, coincidiendo con este certamen la II edición de la la Feria de artesanía de Vallelado.

El Fstival lo abrirá el grupo de Toro, que toma su nombre de una de las canciones típicas de esta localidad zamorana, Tio Babú, que se interpreta en todas las fiestas tradicionales, y cuenta con una veintena de componentes que tienen como objetivo la divulgación de la tradición popular y el folklore de la provincia, dentro y fuera de nuestra región.

En cuanto a los de Portugalete, Berriztazuna Taldea se trata de una agrupación que tiene una larga trayectoria y cuenta en la actualidad con 40 dantzaris, que son habituales en un gran número de festivales, dentro y fuera de nuestro país, difundiendo la cultura y música tradicional del País Vasco, en toda su pureza.

El grupo de danzas Bieldo de Vallelado cerrará el Festival del Ajo.

El grupo de danzas Bieldo de Vallelado cerrará el Festival del Ajo.

Y cerrará el certamen, como es tradicional el grupo de danzas Bieldo, de Vallelado, que surgió alla por el año 1985 y que a lo largo de estos treinta años de vida ha realizado una importante labor de formación y difusión de la cultura tradicional segoviana. En la actualidad cuenta con 37 danzantes y con una escuela integrada por mas de una treintena de niños de la localidad, Los de Vallelado bailarán ante su público su repertorio tradicional que componen jotas, seguidillas, fandangos, bailes corridos, rondas y danzas de procesión. La feria de artesanía se desarrolla a lo largo de toda la jornada y el festival dará comienzo, a las 21.30 horas, en la plaza del Barruelo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.