web analytics

Vallelado encierros «a todo trapo»

La localidad de Vallelado pone punto final a sus fiestas patronales con el ya tradicional lunes de las patatas, y en la jornada de ayer finalizaba su ciclo de encierros con el segundo de los encierros por el campo en el que de nuevo se encerraron dos novillos de López Chaves, de la mano del ganadero salmantino Manolo García. Y como es habitual en Vallelado con la afluencia de mas de un centenar de caballistas, y una gran parte de los vecinos de esta localidad, en la que es costumbre seguir todo el recorrido en vehículos por el campo.

El espectáculo en Vallelado se vive en el campo, y las dos primeras reses llegaron a la zona del embudo perfectamente arropados por los caballistas, entrando en las calles sin complicaciones. Pero nada se pudo hacer por conseguir la entrada del tercero de los novillos, uno colorado, que se quedó a las puertas del embudo y  finalmente  no pudo ser encerrado.

Corte de Balotelli.

Los festejos taurinos de Vallelado se cerraron con un espectáculo de Saltos y quiebros, y hay que destacar el gran concurso de Cortes que se celebraba en la jornada del sábado, en el que se repartieron el triunfo el recortador de Narros de Cuéllar, Javi Manso «Balotelli» y el vallisoletano Use, de La Seca, en un certamen en el que quedo tercero el iscariense Oscar Calvo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.