web analytics

Vázquez anuncia la presentación de una moción en defensa de la PAC en todos los ayuntamientos

Paco Vázquez y Mª Ángeles García.

El Partido Popular ha anunciado esta jornada la presentación de una moción que se trasladará a todos los ayuntamientos en defensa de la Política Agraria Común, que garantice el mantenimiento de la cuantía actual de financiación de la PAC para el próximo periodo de aplicación 2021-2027. En la provincia son 6.937 los beneficiarios de las ayudas de la PAC por un valor de casi 71,6 millones de euros.

El documento que ha presentado Francisco Vázquez, acompañado por la procuradora, Mª Ángeles García, insta al Gobierno y a la Unión Europea a mejorar en la actual negociación de la PAC las medidas establecidas en la propuesta de reglamento de la Organización Común de Mercados de productos agrarios, y también se pide modificar la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y un conjunto de medidas tributarias y fiscales específicas para los agricultores y los ganaderos.

En  opinión de Francisco Vázquez «es necesario que el Gobierno ponga en marcha un Plan de Choque para relanzar el sector agroalimentario español, que incluye medidas urgentes en materia presupuestaria, fiscal y comunitaria, entre ellas el establecimiento de mecanismos de compensación ante la alarmante subida de costes del sector agrario». Por ello considera necesario adoptar medidas con carácter urgente para paliar dichas dificultades y para mantener un sector moderno, competitivo y sostenible.

Vazquez ha calificado como «nula» la gestión del Gobierno en esta materia y ha puesto como ejemplo lo que ha hecho la Junta de Castilla y León, apoyar al sector, ya que «en la provincia  se concedieron 708 subvenciones por un valor de 28 millones de euros para que los agricultores y ganaderos pudieran afrontar tanto la sequía del año 2019, así como los préstamos solicitados por la sequía del año 2017».

Asimismo, ha subrayado que en la provincia el pasado año se incorporaron 37 jóvenes al sector agrario, con una ayuda media de más de 53.700 euros, y 56 agricultores recibieron 40.500 euros de media con ayudas a la modernización de sus explotaciones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.