web analytics

La Diputación echará el resto en Cuéllar de cara a las Edades

Visita a la acera peatonal de El Henar.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado del alcalde de Cuéllar, Jesús Garcia ha visitado esta jornada las obras de la acera peatonal de la carretera de El Henar que ha realizado la institución provincial para conectar el casco urbano de la villa con la vía peatonal al Santuario de El Henar. Un actuación que el alcalde de la villa, ha calificado como «muy necesaria», ya que «era algo muy demandado por la gente», y que ha supuesto una  inversión de 30.431 euros por parte de la Diputación a los que hay que añadir 14.000 euros que ha invertido el ayuntamiento para completar la actuación.

En total se han pavimentado 230 metros de  acera , en dos tramos. En el primero de una longitud de 65 metros, se ha construido una acera de de 1,50 metros de anchura mas un carril bici de 2,80 metros. y en los 165 metros restantes  de la obra se ha realizado un carril compartido para ciclistas y peatones de 2,40 metros de anchura, que va a permitir la conexión de la villa a través de esta vía peatonal con el santuario de los carmelitas  y la localidad de Viloria de El Henar.

Visita a la calle Judería.

Desde allí, Vázquez se ha trasladado hasta el casco antiguo de Cuéllar, en concreto hasta la calle Judería, donde el ayuntamiento de Cuéllar gracias a un convenio con la Diputación, que va a aportar 45.000 euros, va a invertir un total de 60.000 euros en la pavimentación, ejecución de aceras  y soterramiento de redes en esta calle de cara a la celebración de Las Edades del Hombre. Con esta actuación se completa la intervención acometida en los dos últimos años en la zona, gracias también al respaldo económico de la Diputación, y que incluyó las calles Duque de Alburquerque, La Morería, San Esteban y la embocadura de la calle Judería. El desembolso total ascendió a 210.000 euros (140.000 aportados por la institución provincial y 70.000 por el Consistorio cuellarano)

Vázquez ha querido dejar claro que la Diputación viene apoyando desde siempre a Cuéllar, como lo demuestra su respaldo a multitud de iniciativas como la Feria Comarcal, Ayllón Medieval, el Archivo del Duque de Alburquerque o el Santuario de El Henar, Y ha afirmado, que es necesario echar este año el resto para dar la mejor de las acogidas a los cientos de miles de personas que visitarán Cuéllar y que aprovecharán Reconciliare para descubrir otras localidades de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.