web analytics

Vázquez : «Tenemos una provincia mejor que en 2011»

El presidente de la Diputación ha afirmado : "estamos mejor que en 2011".

El presidente de la Diputación ha afirmado : «estamos mejor que en 2011».

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha realizado hoy la última rueda de prensa de la legislatura y  ha empezado por señalar que la provincia está hoy mejor que en el 2011, afirmando con rotundidad que  «la buena salud financiera de la que goza la Diputación es la que ha permitido el trabajo desarrollado en esta legislatura», en la que «hemos hecho durante esta etapa de cuatro años un ejercicio de transparencia, de información continuada».

Además, según Vázquez «hemos hecho más con menos, gracias precisamente a que hemos reducido el endeudamiento en dos tercios», y esa buena situación financiera, permiten destinar este año 23,7 millones de euros a inversiones o distintas subvenciones de los cuales el 88,6% está en fase de ejecución, y ha realizado balance de gestión de cada una de las áreas de gobierno de La Diputación.

Dentro del capítulo de Promoción Económica, el presidente destaca que han finalizado el trabajo de campo del Plan estratégico provincial, que se aprobará nada mas empezar la próxima legislatura.año. Y en el plano económico están ya activados los dos planes de empleo -el regional con 1,5 millones y el provincial con 545.000 euros, para contrataciones de desempleados en los municipios de la provincia.

El área de Acción Territorial es la que cuenta este año con un mayor presupuesto para inversiones: 14,2 millones, de los que están en marcha el 14.2 millones. Junto al fondo para municipios de la Junta de 2,5 millones, también se han convocado ya las ayudas urgentes -1.5 millones-, está en marcha el Plan de Ayudas Municipal -7 millones- y el Plan Provincial de Carreteras 2016-2018, se aprobará en el mes de Junio.

En materia de Cultura, la Diputación destina este año 1,5 millones de euros a inversiones o programas, entre las que destacó el programa Actuamos, que tiene previstas mas de 700 actuaciones en toda la provincia, y los proyectos del Instituto de Cultura Tradicional.

Y por último, en el área de Asuntos Sociales, que concentra casi la mitad del presupuesto general de la Diputación, se destinan este año cinco millones para asistencia social, de los que el 90% está ya ejecutado. Entre ellas los programas de asistencia a domicilio( 4 millones de euros) y los fondos del programa Crecemos del que se benefician 24 ayuntamientos (279.000 euros), además de todas las actuaciones en materia de deporte escolar y deporte social. Con una afirmación importante: » «La Diputación, con ayuda de otras instituciones o no, acabará en la próxima legislatura el nuevo polideportivo de Nava de la Asunción».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.