web analytics

Vecinos de Gomezserracín exigen en las Cortes un cuarto docente para el colegio

Vecinos de Gomezserracin ante las Cortes regionales.

Vecinos de Gomezserracín se desplazaron este martes 6 de octubre a las Cortes de Castilla y León para llevar su demanda de una enseñanza rural de calidad y la reivindicación de un cuarto docente para el centro a las puertas del parlamento regional.

En el interior, en la sesión de pleno de las Cortes regionales el grupo socialista planteaba a la Consejera de Cultura la demanda de los padres y madres de alumnos del colegio de esta localidad de ese cuarto profesor para atender las necesidades educativas de los alumnos.

Sin embargo,  la Consejera de Educación Rocío de Lucas, mantiene la postura de que se cumple el ratio de profesores, en este caso tres docentes según el alumnado matriculado en el colegio. Y por tanto, la solicitud de ese cuarto profesor no ha sido tenido en cuenta por parte de Educación.

La negativa de Educación llevó al procurador socialista Sergio Iglesias a subrayar durante su intervención la “nula capacidad de gestión que está demostrando la Dirección Provincial de Educación, incapaz de dar una solución a estas demandas y justificando su inacción con la excusa de que son muchos los centros de la provincia con problemas similares” .

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. MUCHO ÁNIMO EN VUESTRAS REIVINDICACIONES POR UNA EDUCACIÓN RURAL DIGNA. EN LOS PUEBLOS SI NO PROTESTAMOS SE NOS TIENE EN EL OLVIDO.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.