web analytics

Velocidad de vértigo en el segundo encierro de Iscar

  • Fotos: Roberto Pascual

El segundo de los encierros por las calles de Iscar ( matinal del sábado 5 agosto) fue casi idéntico al del viernes muy rápido y con muy pocos corredores en la primera parte del recorrido hasta la curva de la plaza Mayor, con un toro de Hnos, Dominguez Camacho ligeramente adelantado al grueso de la manada, que resbaló en mitad de la plaza, y los cinco toros restantes por detrás agrupados con los cabestros.

Así enfilaron, la larguísima recta hasta la plaza de toros, con muy pocos corredores por delante, hasta la parte final, en el que corren los corredores de la zona, entre ellos David Muñoz, el cuellarano Jesús Hernansanz, y otros muchos cogen sitio en la cara del toro en el tramo final del recorrido para hacer su entrada en la plaza de toros. Así pues, segundo encierro rapidísimo, casi a velocidad de vértigo, y con esa velocidad a ver quien es el guapo que se pone delante.

Homenaje a Iván Fandiño en el salón de actos del ayuntamiento de Iscar.

Los que se pondrán delante de los toros de  Hnos. Domínguez Camacho serán este domingo 6 de agosto, la terna formada por Curro Díaz, Paco Ureña y Jiménez Fortes que harán el paseíllo en la única corrida de toros que se va a lidiar en la fería taurina de Iscar.  En el marco de las fiestas de esta localidad vallisoletana,  la asociación cultural taurina de Iscar realizaba en la jornada de ayer un homenaje en recuerdo de Iván Fandiño.

Vídeo de los encierros de Iscar, edición de  Roberto Pascual:

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.