web analytics

Viaje por la poesía en Cuéllar

Lectura de Poemas.

Dejando al margen las propuestas mas navideñas, la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar fue el escenario en  la jornada de ayer de la II edición de la Gala de los Micros Abiertos de Poesía, un viaje por la poesía que reunió a mas de 200 personas, que viene a demostrar el ínterés de estos encuentros poéticos que se han celebrado a lo largo del 2017.

Irene González.

El viaje fue un recorrido por nuestra poesía contemporánea, en la que se dieron lectura a mas de una treintena de poemas de autores como Lorca, Pessoa, Jesús López Pacheco, y Gloria Fuertes entre otros. Encadenandos con canciones, y poemas de autores locales como Luis Sanz, Juan Antonio Santos, Lucas Vaz, Celia Manso, Jesús García Aguado, Irene González, etc.

Juan Manuel Aguado, Ricardo Ramos y Caracol interpretando a Camarón.

Y hay que decir que fue todo un éxito. Poesía y música se dieron la mano, en un viaje en el que se interpretaron temas de Luis Eduardo Aute, Violeta Parra, Paco Damas y hasta Camarón. El viaje terminó con la interpretación del tema “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra, a cargo de Jesús Eloy García, y hay que añadir que gracias a la poesía porque el viaje “a pesar de las turbulencias” fue muy placentero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.