web analytics

Víctor Barrio «premio y clases de toreo», en Cantalejo

  • Barrio dando clases de toreo.

La asociación Taurina Cultural El Vilorio, de Cantalejo, hizo entrega este fin de semana, al matador de toros Victor Barrio, del trofeo al triunfador de la feria taurina de esta localidad,  por la actuación del 18 de agosto ante un toro de la ganadería de Fraile Mazas. El torero de Sepúlveda recogió el “trillo” que le consagra como triunfador de la Feria de Cantalejo, el pasado sábado en una entrega de premios organizada por esta peña taurina que también entregaba al zamorano, Dany Alonso, un trofeo en reconocimiento a su carrera como recortador, y a Morenito de Aranda por la mejor faena de Las Ventas en 2015.

Todos ellos recibieron como trofeo un trillo en miniatura, una pieza fundamental en la cultura cantalejana. Este galardón se suma a los que ya ha recibido Víctor Barrio por su triunfal temporada de 2015 en Valdemorillo, Segovia, El Espinar y Sepúlveda. A principios del mes de marzo también recogerá el de triunfador de la Feria de Calahorra, en La Rioja. En el acto de entrega de los premios se recordó la faena de Víctor Barrio, que hizo vibrar a los tendidos, en su toreo al natural, con muletazos de mucha profundidad, cortando las dos orejas.

Un centenar de personas en las clases de toreo.

Un centenar de personas en las clases de toreo.

Y esa misma tarde, Víctor Barrio había participado, junto al novillero local, Igor Pereira, en la clase de toreo de salón organizada por la peña taurina para niños y adultos. Más de 100 personas se dieron cita en el Pabellón Las Adoberas de Cantalejo para coger los trastos y practicar el arte del toreo, demostrando la buena afición que existe en esta localidad tanto a los festejos populares como a las corridas de toros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.