web analytics

Víctor Sanz y Luis Ramos presentan el CD «Repertorio musical segoviano » en Cuéllar

Luis Ramos y Víctor Sanz.

Los dulzaineros, Victor Sanz y Luis Ramos, presentan este próximo domingo 4 de noviembre en Cuéllar el disco que han publicado conjuntamente, titulado ‘Repertorio musical segoviano’, que reúne 34 piezas del folklore recuperadas del archivo Folklórico provincial de Segovia. La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca «Cronista Herrera» de Cuéllar (19.00 horas).

Este disco editado recientemente a través del Instituto de Cultura Tradicional incluye canciones de juego, bailes infantiles, canciones de ronda, jotas para dulzainas, seguidillas, cantos cuaresmales, fandangos vocales o danzas rituales procedentes de una treintena de municipios de Segovia, recuperadas de los archivos de la antigua Sección Femenina, y ha sido grabado en el estudio del Círculo Mágico de San Miguel del Arroyo.

La mayor parte de los temas son inéditos y en la grabación han colaborado Carlos Soto y María Desbordes en la dirección, y un gran elenco de músicos que incluye nombres como el de Pablo Zamarrón, los alumnos de la Escuela de Música Alborada Musical, de Cantalejo, Alfredo y Ricardo Ramos, Miguel de Francisco, así como Mónica y Pedro Luis Olmos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.