web analytics

Viernes de Pasión, en Cuéllar

Imágenes: José Ignacio Sánchez

La semana Santa de Cuéllar vivió en la jornada de ayer su día grande con la tradicional procesión de Los Pasos, en la que salieron a la calle los pasos de la Cruz Desnuda, La oración en el HuertoEl Cristo atado a la columna, la imagen de Jesús Nazareno, portada en andas por una treintena de nazarenos, la Verónica, el Calvario, La Dolorosa, la Virgen de la Soledad y el Cristo yacente, una talla barroca, también llevada por costaleros, de la escuela de Gregorio Fernández.

Los momentos de mas emoción se vivían en las salidas de las imágenes del Nazareno y la Soledad, desde las  iglesias del convento de Santa Clara y San Francisco, respectivamente. Y después la del Calvario, desde la iglesia de Santo Tomé. Y aunque Cuéllar no tiene carrera oficial, un auténtico hervidero humano se dio cita en la calle Parras, para vivir uno de los momentos álgidos de la procesión con el encuentro de la Soledad con la imagen del Cristo ya crucificado en la plaza de San Francisco.

Imágenes: Jesús Eloy García Polo

Este día grande de la Semana santa cuellarana se vivió con una gran solemnidad y con mucho público a lo largo de su recorrido por Las Parras, plaza de los Coches, y en puntos como el entorno del Salvador, donde se cantaron las habituales saetas, y finalmente en la plaza Mayor de la villa, en la recogida de las imágenes, en la iglesia parroquial de San Miguel.

Imágenes: Jesús Eloy García Polo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.