web analytics

‘Viernes en negro’ con 3 fallecidos y 55 nuevos positivos en Segovia

Unidad de Emergencias.

Segovia llega al puente festivo con un nuevo repunte de la pandemia y suma esta jornada 55 nuevos positivos por coronavirus. Además por segunda jornada consecutiva, se registran 2 nuevos  fallecidos en el hospital General y el virus se ha llevado también la vida de una persona en una residencia de la tercera edad de la provincia en las últimas 24 horas .

La suma de afectados se eleva a 5.706 casos, 4.688 de los cuales confirmados por PCR. Y el único dato positivo de la jornada es que descienden los brotes de Covid-19 en la provincia, 31 continúan activos, con 246 casos vinculados a estos brotes.

Recordamos que este jueves 8 de Octubre se declaraba un brote de Covid-19 en la localidad de Chañe, de ámbito laboral,  con 23 positivos y 29 personas en estudio. El más importante, en cuanto a número de afectados,  es el declarado en la localidad de Riaza, que suma 81 positivos y 22o contactos en estudio.

En el hospital General 22 enfermos permanecen ingresados en planta en el hospital general  y 4 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y por otro lado en las zonas de salud continúa el goteo de contagios.

Esta jornada se contabilizan nueve casos más en la zona de Cuéllar (881), con 160 activos; 3 nuevos en la de Nava de la Asunción (749), con 39 activos: uno en la de Carbonero en Mayor (923), con 1o9 activos y 4 casos en la zona de Cantalejo (661), con 81 activos y dos casos  nuevos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (83), con 14 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.