web analytics

Viernes santo con previsiones de lluvia

Procesión del viernes Santo de Cuéllar.

La Semana santa cuellarana vivirá esta jornada su día grande con la celebración de la procesión del Viernes Santo, en la que si el tiempo lo permite, saldrán a las calles de la villa los pasos mas emblemáticos de la localidad, como el Cristo atado a la columna, el Calvario, el Cristo Yacente y la imagen de la Soledad. Las previsones de AEMET indican la posibilidad de lluvia a la hora del comienzo de la procesión.

En primer lugar, lo harán la Cruz Desnuda y El Cristo atado a la columna, que es una talla de madera policromada, de estilo renacentista, atribuida a la escuela de Pedro de Bolduque,  a la que seguirán la talla de Jesús Nazareno, portando la Cruz, procedente del desaparecido convento de San Francisco, que portarán en andas una treintena de nazarenos, acompañados de su banda de cornetas y tambores.

La talla de Jesús Nazareno.

Después lo harán por este orden, la imagen de la Verónica y el Calvario, que se trata de dos tallas de la época del barroco. La talla de la Crucifixión se atribuye a la escuela de Pedro de Bolduque, y el conjunto escultórico lo completan las imágenes de San Juan y la Virgen María, dos tallas de una época mas moderna.

Y cerrará la procesión, la imagen de la Dolorosa, o Virgen de los Cuchillos, que es una talla barroca, copia de Nuestra Señora de las Angustias, de Juan de Juni. A la que seguirán la imagen del Cristo Yacente, que es una talla de Jesús crucificado de estilo barroco, de la escuela de Gregorio Fernández, y cerrando la procesión el paso de la Soledad, que portarán mas de una treintena de soledanos.

La Soledad después de su salida de la iglesia de San Francisco.

La procesión arranca a las 20.30 horas desde la plaza de San Francisco, y casi una hora antes para los Nazarenos, que sacarán en andas la imagen del Nazareno, a las 19.30 horas, desde  la iglesia del convento de Las Clarisas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.