web analytics

Visto para sentencia el 2º juicio contra Cárdaba por una agresión

Vista del juicio.

Vista del juicio.

Segunda vez en el plazo de dos semanas en la que Juan Francisco Cárdaba, propietario de la planta de compostaje de Fuentepelayo acudía a los Juzgados, en esta ocasión acusado de una presunta agresión a José Luis Miguelañez, miembro de la Plataforma vecinal de Fuentepelayo, por unos hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en la gasolinera de esta localidad. Unos hechos por los que la fiscalía solicitaba en la vista celebrada en el Juzgado de Cuellar, una pena de 3 meses de multa por delito leve con lesiones y otro de amenazas.

En la vista del juicio dos versiones contrapuestas. La del denunciante,  señalando que fue amenazado..»se abalanzó sobre mi con amenazas, te vas a enterar, te voy a dar dos ostias, lo vas a pagar caro, me llamó hijo de puta 10 o 12 veces,  me agarró del brazo y me echó contra el tarjetero». Y la versión del acusado, radicalmente distinta, que afirmó que los hechos no fueron así, y que cuando fue a repostar..»este señor vino a mi y le eché la mano para que no se arrimara a mi, porque no sabía que intenciones tenía, y no le dejé que se acercara porque dicen que lleva una navaja y te va amenazando, y como era una situación tensa..cogí y me fui».

Declaración de Cárdaba.

Declaración de Cárdaba.

Luego vino la versión de los agentes,(la grabación de la gasolinera no pudo verse por  problemas técnicos). que corroboraron la versión del denunciante…”se acerca como intimidándole, le agarra de la solapa en dos ocasiones, y es cierto que intenta tirarle el móvil y le empuja contra la cabina”. Pero la defensa de Cárdaba, hábilmente, sembró la duda sobre si el denunciante lo que trata de utilizar o no es un teléfono móvil, y salieron a relucir las dudas del agente “creo que es el móvil, veo que tiene un objeto que se parece a un teléfono móvil”. Y sobre otra cuestión fundamental que se debe dictaminar la existencia o no de lesiones, ya que según relataron los agentes “dijo que no tenía ninguna herida”.

Para la fiscal, en sus conclusiones, los hechos están acreditados. Se produjo una agresión por parte de Cárdaba, corroborada por los agentes, por lo que solicita una condena por un delito leve con resultado de lesiones, según recoge el art. 147/2 del Código Penal y el pago de 3 meses de multa a razón de 10 euros/día , y otro delito de amenazas, según el art,, 171/7 , que conlleva la petición adicional de 3 meses de multa a 10 euros por día. Y a una indemnización de 340 euros. Mientras que por parte del denunciante se añade la petición de indemnización de 52 euros por día por estar impedido 8 días a consecuencia  de las lesiones (416 euros).

Otro momento de la sesión.

Otro momento de la sesión.

Sin embargo, para la defensa de Cárdaba no existe ningún tipo de lesiones..»es cierto que hay un agarrón de la solapa, pero no hay intención de agredir, un hematoma en un brazo no equivale a nada». Y expresó sus dudas sobre la lesión en el ojo, ya que según sus postura «no se ha realizado por ningún golpe, porque en ningún momento se golpea sobre nada». Y sobre el informe médico aportado, en el que señaló «no consta la hora, ni informe de especialista, y se emite desde el centro de salud de Carbonero el Mayor», donde trabaja la esposa del denunciante, y no desde Aguilafuente, donde fue atendido. Y reduce los hechos a un mero encontronazo, sin lesiones, acogiéndose al artículo 147/3 del Código Penal.

El empresario de la planta de compostaje de Fuentepelayo, Juan Francisco Cárdaba, en declaraciones a cuellar7.com después del juicio, afirmaba que todo se debe a «una persecución personal por parte de un grupo de gente por motivaciones políticas», señalando que ha sido absuelto en el juicio celebrado hace pocas fechas. Y además añadiendo un dato relevante que no se ha hecho público hasta ahora, y es que según sus afirmaciones los informes del Instituto de Toxicología señalan que «no hay ningún tipo de contaminación en las parcelas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Y que va a decir!!! este sujeto es un AMORAL,no distingue si los actos son correctos o incorrectos, sólo distingue una cosa LA CODICIA, que mas le da que se envenene una población, que económicamente hunda toda una región, mejor mas dinero para su bolsillo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.