web analytics

VOX logra en Gomezserracín el 25% de los votos

Plaza Mayor de Gomezserracín.

Vox socava los cimientos del Partido Popular en esta cita electoral. Y lo ha hecho en el tradicional feudo popular que son los pequeños pueblos de la provincia, donde la formación de Abascal ha asestado un duro golpe al granero tradicional de votos del Partido Popular.

En los pequeños pueblos el Partido Popular ha sufrido una grave sangría de votos que han ido a parar en una gran parte a la formación de Abascal, que ha conseguido porcentajes de voto que van del 1o% al 15% en muchos pueblos de la provincia. Como ejemplos, en Olombrada (12%), Fuentepelayo (15,55), Aguilafuente (15,25%), Navalmanzano ( 13,7%), Chañe (11%), Sanchonuño (10,2%)  y en municipios como Vallelado (16,20%).

Asimismo, un dato a reseñar en Gomezserracín, donde hay una importante población inmigrante, VOX han conseguido el 25,75% del apoyo del electorado, por detrás del PP (33,06). Y en localidades más grandes como Cuéllar (11,8%), Carbonero el Mayor (10,5%), Cantalejo ( 16,7%), Navas de Oro (14,4%), Nava de la Asunción ( 13,1%), la formación de Abascal ha causado un grave daño a los cimientos del electorado tradicional del Partido Popular.

Si a ello unimos la imparable ascensión de Ciudadanos en el panorama político provincial, donde es ya la tercera fuerza polìtica, explica la dura derrota del Partido Popular, que tendrá que hacer frente en menos de un mes al duro examen de las elecciones regionales. En las municipales, el escenario es distinto porque VOX no ha presentado candidaturas en muchos pueblos de la provincia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Que VOX haya tenido un apoyo tan importante es para reflexionar, aunque a decir verdad sus votantes ya estaban representados en el Congreso, simplemente lo hacían bajo las siglas del PP. La tremenda corrupción del partido y los discursos populistas envueltos en la bandera, ha arrastrado a muchos votantes. La democracia es lo que tiene y el pueblo queda asignado por los escaños obtenidos durante la próxima legislatura. Quizás tanta foto con la bandera franquista, la asistencia a los mitines de VOX y declaraciones soberbias por doquier, han hecho que el PP pierda un Diputado por Segovia y más de la mitad en España. Gracias Sra Alcaldesa y compañía

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.