web analytics

Vuelo de prueba del helicóptero de la Reina Sofía

Eñ helicóptero de la Reina tomando tierra en el campo de fútbol.

A dos días vista para la inauguración de la exposición Reconciliare, se ultiman todos los detalles para la jornada inaugural de la muestra, que contará con la presencia de la reina emérita Sofía de Borbón, que llegará a la villa en helicóptero procedente de su residencia oficial de La Zarzuela. Y los detalles llegan hasta el extremo de que el helicóptero que va a trasladar a la reina emérita realizaba en la jornada de ayer un vuelo, que se puede denominar «de prueba», sobrevolando a primera hora de la mañana la localidad y aterrizando en el campo de fútbol municipal.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Española realizó un aterrizaje sin incidencias, y después de permanecer sobre el césped del estadio municipal mas de media hora emprendió vuelo de regreso a su base, para volar de nuevo hasta Cuéllar este lunes 24 de abril, con Sofía de Borbón a bordo para la inauguarción oficial de Las Edades.

El helicóptero sobre el césped del campo de fútbol.

La Reina será recogida en un coche oficial a pie del helicóptero, para dirigirse a la iglesia de San Andrés, donde tendrá lugar el recibimiento oficial, con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, la Consejera de Cultura, Mª Josefa García Cirac, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y demás autoridades. Y a continuación realizará la visita a la primera de las sedes de la exposición, para dirigirse después en un microbus hasta el castillo de Cuéllar, desde donde realizará un breve recorrido a pie, acompañada de la Comitiva oficial, hasta la iglesia de San Martín.

Será en la zona del castillo, desde donde los vecinos de Cuéllar tendrán un acceso mas próximo a la reina Sofía, en ese recorrido hasta la segunda de las sedes de la exposición, donde será recibida con los acordes de La Escuela de Dulzaina de Cuéllar, y no participará en ese recibimiento el grupo de Danzas Villa de Cuéllar como se ha informado erróneamente. Después de la visita a San Martín, la reina realizará también a pie el recorrido hasta la iglesia de San Esteban, protegida por un cordón de seguridad, para completar su visita a las tres sedes de la exposición «Reconciliare».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.