web analytics

Vuelta al cole con normalidad en Cuéllar

Los alumnos de Santa Clara en su primer recreo.

Los alumnos de Santa Clara en su primer recreo.

La vuelta al cole de los alumnos de Educación Infantil y Primaria se ha producido con total normalidad en los tres centros eductivos de la villa, los colegios de Santa Clara, San Gil  y La Villa, que mantienen en este recién estrenado curso el mismo número de alumnado, con una mínima  variación ( 3 alumnos menos) del número de alumnos matriculados en el colegio de San Gil (196), que aún tiene  pendientes por parte de la Dirección Provincial la mejora de sus instalaciones.

En este centro el curso ha comenzado sin solucionar  los problemas de las humedades en las aulas, la renovación de ventanas, pintura de las instalaciones y la adecuación del patio del centro que necesita mejoras urgentes, porque el pavimento y aceras están en malas condiciones. Y en la parte positiva, hay que señalar que se  han eliminado  las humedades en el gimnasio y se han solucionado también los daños producidos por un rayo  este pasado verano en la cornisa del centro.

En los colegios de Santa Clara (380) y La Villa (185), donde se mantiene e número de alumnos, normalidad absoluta en la vuelta a las aulas, con una importante renovación del profesorado en el primer centro. En Santa Clara se han incorporado 10 nuevos profesores en su plantilla y pendientes de la llegada de un nuevo profesor auxiliar de conversación dentro del programa de enseñanza bilingüe del British Council. Y a falta de los retoques de pintura en sus instalaciones las clases han comenzado con normalidad.

En Santa Clara se daban los últimos retoques de pintura.

En Santa Clara se daban los últimos retoques de pintura.

En los tres centros está implantado para los alumnos de 3º a 6º curso el programa Releo de préstamo de libros, y la buena noticia de futuro para el colegio de La Villa, es que se ha licitado este mismo mes por parte de Educación el proyecto del ansiado nuevo gimnasio del colegio, por el que se ha batallado duramente por parte de la asociación de padres de este centro a lo largo de los ocho últimos años. Y se espera y desea por parte del profesorado y de los padres de alumnos que las obras comiencen cuanto antes, para que el proyecto pueda ser ya una realidad para el próximo curso  2016-2017.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.