web analytics

Ya vienen los Reyes a la tierra de Pinares

El rey Baltasar acompañado de sus pajes.

El rey Baltasar acompañado de sus pajes.

Vienen los Reyes Magos y las previsiones apuntan a la posibilidad de precipitaciones  como las que nos acompañaron en la jornada de ayer o la posibilidad de que haga acto de aparición la nieve, ya que la cota de nieve se sitúa en los 800 metros en esta jornada. En cualquier caso, sus Majestades los Reyes han venido acompañados de unas precipitaciones que son un regalo para el campo, aunque no tanto para los colectivos de la villa que se vuelcan cada año en la realización de los belenes vivientes y la Cabalgata de Reyes de Cuéllar.

Una cabalgata que comenzará a las 18.00 horas, con la llegada de sus majestades los Reyes, desde El Henar, para después hacer el recorrido por los belenes vivientes situados en los barrios de San Andrés, Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara, el atrio de la iglesia de El Salvador, Santa María de la Cuesta, y finalizar su recorrido en la plaza Mayor. Y que al margen de sus Majestades los Reyes Magos nos trae este año en su comitiva a personajes del mundo de Disney, para hacer las delicias de los mas pequeños. Colaboran como es ya tradicional en esta Cabalgata las asociaciones de padres de los tres colegios de la villa, San Gil, La Villa y Santa Clara.

Portal de Belén situado en el atrio de la iglesia de El Salvador.

Portal de Belén situado en el atrio de la iglesia de El Salvador.

Pero la jornada va a ser larga para los Magos de Oriente porque su visita se prolonga a lo largo y ancho de la comarca de la tierra de Pinares, ya que Los Reyes llegarán a Cantalejo a a las 18.00 horas, y a Navas de Oro lo harán, a partir de las 19.00 horas, para hacer el recorrido por las calles del pueblo, y al finalizar habrá chocolatada, castañas, sopas de ajo, etc. En Navalmanzano  harán su entrada por la carretera de Segovia, a partir de las 18.30 horas, donde esperarán su llegada los pequeños del pueblo y acompañarles hasta la plaza Mayor, donde harán entrega de sus regalos a los pequeños del pueblo. El papel destacada se lo  lleva en  la organización, la asociación del A.M.P.A. del colegio Miguel de Cervantes.

Belén viviente del Salvador, con recién nacido.

Belén viviente del Salvador, con recién nacido.

La cabalgata de Coca, que empezará a las 18.30 horas, con salida desde el castillo de Coca, y el recorrido habitual por las calles de la villa, hasta llegar a la iglesia, con un séquito formado por los caballistas y tractoristas de la localidad, y colaboran las asociaciones de Amas de Casa, la asociación del A.M.P.A. del colegio Teodosio el Grande, Los Azafraneros, y las asociación Cultural Cinco Caños. Y en Nava de la Asunción, los Reyes llegarán en sus carrozas, a las 19.00 horas, y harán su recorrido por la calle Real, hasta llegar a la plaza Mayor, donde saludarán a los niños desde el balcón del ayuntamiento para luego trasladarse a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Las carrozas han sido decoradas por los alumnos de los centros Obispo Fray Sebastian y el I.E.S Jaime Gil de Biedma.

Los tractores son elementos comunes en todas las cabalgatas.

Los tractores son elementos comunes en todas las cabalgatas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.