web analytics

Zarzuela del Pinar recupera la tradición de la subida del mayo

Subida del mayo.

Recién estrenado el mes de mayo los quintos de la localidad de Zarzuela del Pinar volvieron a cumplir la tradición de levantar el Mayo en la plaza de España de la localidad.

Esta tradición no se ha podido celebrar estos dos últimos años como consecuencia de la pandemia, de manera que la subida del mayo, un pino de unos 20 metros de altura , se llevó a cabo por parte de los quintos del 2020, 2021 y 2022, en medio de un ambiente plenamente festivo y ante la expectación de muchos vecinos de la localidad.

Una treintena de jóvenes fueron los protagonistas de retomar esta antigua tradición de la subida del mayo en esta localidad,  enclavada en pleno corazón  de la tierra de Pinares, que mantiene viva esta antigua tradición y ha convertido la misma en una de sus grandes citas festivas del año.

Subida del mayo.

La tarea se prolongó durante aproximadamente dos horas y una vez finalizada se tiraron cohetes anunciando el final de la subida del mayo. La fiesta estuvo acompañada de música de charanga, el reparto de bollos y pastas y se prolongó después hasta la madrugada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.