Casi 800 años después se volvió a repetir la historia. O mejor dicho a reescribir la historia con la recreación de la boda del rey Pedro I de Castilla en Cuéllar. En esta representación han participado más de un centenar de actores y figurantes y se puede decir que ha sido casi real con la salida del cortejo real del palacio de Pedro I, para llevar a cabo la boda en la iglesia de San Martín, después de leídas las capitulaciones matrimoniales en el castillo de Cuéllar.
Bien los actores Jaime Marcos y Raquel García en el papel de Pedro I y Juana de Castro, así como, Diego Baeza como oficiante del enlace, han estado excelentemente acompañados por mas de un centenar de figurantes de colectivos y asociaciones de la villa, que han aportado ese elemento esencial de participación del pueblo en la boda real.
Gepostet von Ignacio Montalvillo am Sonntag, 19. August 2018
Lo que ocurre es que han pasado más de 7 siglos de esta boda real y a pesar de los teléfonos móviles, las cámaras, los fotógrafos y las apreturas del público la representación ha sido notable, y ha estado muy por encima del lío organizado, con el público de aquí para allá siguiendo la recreación de este enlace histórico. A la actual reina, Letizia Ortiz, seguramente le hubiera gustado una boda como esta.
Cortejo real en la feria Mudejar
Gepostet von Ignacio Montalvillo am Sonntag, 19. August 2018
Comentarios recientes