Eduardo Esteban ha vuelto a repetir victoria por segundo año consecutivo en la San Silvestre de Cuéllar, una carrera que ha reunido a casi 400 participantes por las calles de la villa de Cuéllar en la última cita deportiva del año, en una demostración del tirón popular de esta carrera que este año ha cumplido veinte años de vida. El atleta de Mata de Cuellar puso un ritmo muy rápido desde los primeros compases de la prueba, y se despegó de su mas inmediatos perseguidores en la parte final de la prueba, encarando la subida hasta la plaza Mayor netamente destacado para conseguir repetir victoria.
Esteban ha puesto un ritmo frenético a la carrera y ha completado los 2 kilómetros del recorrido en 6′ 40 segundos, en una de las ediciones más rápidas de la prueba. El segundo clasificado ha sido el atleta cuellarano, Guillermo Riesgo, y la tercera plaza para Ruben Mayo, de Tabanera del Monte. Y en féminas la vencedora ha sido Alba Sanz Gonzalez, de Vallelado, que ha entrado por delante de las cuellaranas, Yolanda Ballesteros y Chantal Nuñez, que ha completado el podium de la carrera.
El atleta de Mata de Cuellar repite victoria en Cuéllar en esta XX edición de la San Silvestre, tras ganar recientemente la milla de Nava de la Asunción, en una prueba que al margen de lo competitivo ha reunido a participantes de todas las edades, pequeños acompañados de sus papas, disfraces de todo tipo y hasta corredores acompañados de sus mascotas, que han dado ese toque de color y festivo a las calles de la villa en las últimas horas de este año 2015. En veteranos ha ganado un histórico de la carrera como es el cuellarano Ricardo Sanz Berzal, y Beatriz Sancho. En la categoría de 12 a 16 años, Hugo Ramos y Ángela García, y entre los mas peques (hasta 11 años) los ganadores han sido Carlos Luengo y Carla Acebes.
Imágenes: Jesús Eloy García Polo
Comentarios recientes