El alcalde de Cuéllar y Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra, Jesús García, ha salido al paso de las duras declaraciones del alcalde de Navas de Oro, Ladislao González, sobre la permuta de terrenos con la empresa Resinas Naturales, recordando en primer lugar, que este acuerdo ha sido aprobado por el pleno del ayuntamiento de Cuéllar y posteriormente por la Comunidad. Y ha afirmado con rotundidad que «no vamos a tolerar la mentira y la falta de respeto a los 27 procuradores que votaron a favor del acuerdo», tras señalar González días atras, que estos habían sido presionados «por parte del ayuntamiento de Cuéllar y la Diputación para que cambiarán su voto”, y apoyaran la permuta de terrenos con Resinas Naturales.
Esta afirmación, ha señalado García, «es una infamia», ya que no se ha ejercido ninguna presión y es más en el Partido Popular siempre se respeta el derecho individual a decidir». Y apunta que esas afirmaciones son «una falta de respeto hacia los 27 procuradores, a lo que se les define como “marionetas” a la voluntad de un partido, sin reconocer su libertad a decidir en base a principios y criterios propios a la hora de pronunciarse en un determinado asunto».
El presidente de la Comunidad ha señalado que «estas injurias son tan graves», que considera conveniente que se analicen en la próxima Junta General de la Comunidad, «para entre todos tomar las decisiones que se crean mas convenientes», ya que recuerda al primer edil de Navas de Oro que «mantener el respeto a las personas es fundamental para opinar de forma distinta en democracia». Y por otra parte apunta a Gonzalez que «confunde una recalificación con una permuta», en el proceso en que fueron legalizadas las cuatro hectáreas donde se encuentran las instalaciones actuales, una modificación que se aprobó de forma definitiva en las Normas Urbanísticas en mayo de 2011.
Finalmente, se ha dirigido también a los dos concejales de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Cuéllar, que apoyan ese recurso, a los que les pide «que sean lo suficientemente coherentes con sus decisiones para mantenerlas con todas sus consecuencias», ya que afirma «no se puede justificar una cosa y la contraria diciendo en cada sitio lo que creen que es más rentable«. Y haciendo un ejercicio de imaginación formula al primer edil de Navas de Oro la siguiente pregunta: ¿no será esto un conflicto de intereses, dado que en su municipio se plantea construir una fábrica de resinas de características similares a la existente en Cuéllar?
8 marzo, 2016
Mentiras, falta de respeto, infamias, injurias,confunden, no son coherentes….
Imaginación si que tiene si y un poco de ira veo que se desprende de sus palabras.
Yo soy el camino, la verdad y la vida, dijo uno una vez…y este se cree su reencarnación.