La asociación de padres y madres de alumnos del colegio de La Villa, que han hecho pública la carta que han remitido al presidente de la Junta, en la que solicitan la dimisión del Director General de Planificación Educativa, han presentado en esta jornada su calendario del 2015, en el que siguen reivindicando el gimnasio con el texto «2015 : El año del gimnasio prometido».
El calendario ha sido elaborado con la colaboración de casi una treintena de empresas de la villa, y en el mismo los alumnos del cole reflejan en sus distintas páginas, la ilusión de poder contar con el tan deseado gimnasio, ya que sin ir mas lejos, estos días de atrás no han tenido clase de gimnasia, y durante parte del invierno utilizan el aula de psicomotricidad.
Con ese objetivo de seguir reivindicando el proyecto, ve la luz este calendario, ya que como ha señalado Fernando Cárdaba, portavoz de la asociación de padres, «a pesar de las promesas de Sanchez Pascuala, la asociación no tiene noticias del proyecto». Lo que consideran «una burla por parte de Educación».
En este sentido hay que señalar, que el alcalde de Cuéllar, que fue preguntado sobre este proyecto en la pasada sesión de pleno de la Corporación, señaló que «hay muy buena disposición e intenciones por parte de Educación de llevar a cabo esta inversión» y que el ayuntamiento ha planteado la necesidad de que esa futura instalación cubierta sea una sala polivalente.
Así las cosas, los padres de los alumnos del colegio creen que como asociación «merecemos un respeto», y van seguir luchando por un proyecto que llevan esperando desde hace ocho años. Y tal y como han comentado hoy en rueda de prensa, «mucho nos tememos, que a pesar de las promesas, con tanta demora no vamos a contar con el gimnasio para el 2016″.
Trackbacks/Pingbacks