Esos parecen ser los planes del equipo de gobierno municipal, que se han conocido a raíz de las preguntas de la oposición, y tras la petición del grupo socialista, de que las viviendas de Niñas Huérfanas se destinaran al alquiler, aprovechando las ayudas de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. para favorecer el alquiler de viviendas en nuestra Comunidad.
Sin embargo, el alcalde desestimó, una vez mas, el ruego de los socialistas, que siguen pensando en el fin social para el que fueron construidas. Pero los planes municipales van por otro lado, ya que el equipo de gobierno pretende sacar a concurso uno de los bloques de viviendas de ese complejo municipal, que ha supuesto una inversión aproximada de 4,3 millones de euros.
Para ello, el ayuntamiento ha encargado a la asesoría jurídica municipal, que se den los pasos necesarios para segregar 12 de las viviendas de ese complejo, y poder elaborar un pliego de condiciones separado, que permita poder sacar a concurso, en una primera fase, uno de los bloques de viviendas, y resolver la demanda de viviendas sociales existente en la localidad.
Pero antes de iniciar este proceso, el ayuntamiento tiene que resolver otro problema añadido, como es la reparación de todas las deficiencias que han aparecido en las viviendas desde el final de las obras, algo que se viene reclamando desde las filas de Izquierda Unida desde hace meses, y que el ayuntamiento finalmente se verá obligado a realizar, porque la empresa ASPICA, que realizó la construcción de las viviendas se encuentra inmersa en un proceso concursal.
Comentarios recientes