web analytics

La asociación Encierros de Cuéllar pide mejoras en la organización de los encierros

Encierro de la Condesa de Sobral

La asociación Encierros de Cuéllar ha sido el primer colectivo taurino de la villa en pedir mejoras que creen «deben adoptarse» en la organización de los encierros teniendo en cuenta la declaración de los encierros como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas medidas son en buena parte conocidas, y van desde implementar el personal de seguridad y el respeto y silencio en la suelta de las reses. hasta una nueva figura la de guías turísticos del encierro.

Esas mejoras pasan, según esta asociación, por organizar mejor los lugares más problemáticos del recorrido del encierro, la suelta, el paso de las Máquinas, etc.. Y para ello reclaman entre otras cuestiones que caballistas y vehículos oficiales estén perfectamente identificados, así como, un mayor control y vigilancia por parte de agentes a caballo del público y vehículos mal situados, y de caballistas no autorizados. Y la posibilidad de que guardias civiles motorizados regulen la afluencia de público en lugares no autorizados como El Embudo.

Suelta de las reses en el Cega.

Asimismo, piden que no se metan en el recorrido del encierro toros rezagados, pastores bien identificados, y otras medidas como el control de personas no aptas para correr, un menor número de mansos en el recorrido por las calles, bueyes escoba, normas de comportamiento en el desarrollo del encierro, etc. Además de otras medidas adicionales como lugares habilitados para una mayor presencia de profesionales de los medios de comunicación.

Finalmente, el capítulo de medidas incluye va más allá e incluye unas pautas de actuación ante la posibilidad de manifestaciones de grupos antitaurinos, la instalaciòn de una pantalla gigante de televisión donde el público pueda ver las imágenes del recorrido del encierro desde la plaza de toros, cartelería informativa en varios idiomas, un mapa del recorrido del encierro con indicación del emplazamiento de servicios sanitarios y puntos informativos con guías turísticos de los encierros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Lo que tienen que pedir son más ENCIERROS, que de la organización ya se encargarán Los Toros, hombre.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.