El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta jornada las contrataciones de obras para reforzar y renovar el firme en la carretera CL-602, que forma parte de la Red Básica de Carreteras de Castilla y León, en el tramo comprendido entre Olmedo (N-601) y el límite con la provincia de Segovia, en un tramo de 19 kilómetros que atraviesa tres poblaciones: Olmedo, Pedrajas de San Esteban e Iscar. Sin embargo, esta inversión solo alcanzará hasta el límite provincial, y el arreglo del tramo comprendido entre la Mata de Cuéllar y Cuéllar tendrá que esperar a futuras actuaciones, a pesar de que el firme está en muy mal estado, especialmente en las travesías de San Cristobal de Cuéllar y Vallelado.
Las obras a realizar en la provincia de Valladolid, van a consistir en un refuerzo del firme, con la extensión de una mezcla que oscila entre los cinco y los doce centímetros, y el saneamiento de los blandones mediante capas de aglomerado. Se colocarán nuevas señales verticales de aquellas que estén dañadas o presenten defectos y se repintarán las marcas viales. Finalmente se reperfilarán cunetas y taludes, así como un drenaje de dicho tramo. El presupuesto es de 3,5 millones de euros, y el plazo de ejecución es de 24 meses.
16 octubre, 2016
Bienvenida sea esta noticia pero es necesario y urgente regular la velocidad de esta carretera a su paso por la localidad de San Cristobal de Cuéllar con la colocación de semáforos dado que por tratase de una larga recta que atraviesa todo el pueblo (vease foto artículo) la velocidad elevada a la que pasan lo coches y los mas de 350 camiones pesados diarios hace que el riesgo de atropello sea muy elevado. Tomemos medidas antes de que sea demasiado tarde.