Ha sido sin lugar a dudas el incendio de mayor importancia de lo que va de verano en la tierra de Pinares y la Junta de Castilla y León, a través de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales está trabajando ya en coordinación con la Guardia Civil, para averiguar las causas del incendio que se oríginó a primera hora de la tarde de ayer entre las localidades de Pinarejos y Mudrian.
Ambos equipos trabajan de forma coordinada y, aunque las causas están aún por determinar, todo parece apuntar a unas instalaciones cercanas como el punto de origen del incendio, que finalmente ha afectado a una superficie algo mayor de la estimada inicialmente y se calcula que han sido casi 30 las hectáreas afectadas por las llamas.
Durante la noche no se ha bajado la guardia, y dos cuadrillas del operativo contra incendios, dirigidas por agentes medioambientales, y un vehículo autobomba han estado trabajando intensamente en la extinción total del fuego. Y estas tareas van a continuar durante la jornada, con la presencia en la zona de retenes y camiones, que van a realizar las labores de vigilancia y remate final de la zona afectada por el fuego.
El servicio de Medio Ambiente ha destacado la gran colaboración de los alcaldes y vecinos de Pinarejos y Mudrían en las labores de control y extincion del incendio y, a su vez ha informado, que durante todos estos días, el peligro de incendios es muy alto por las altas temperaturas, y es necesaria la colaboración de la población en la prevención y vigilancia de cualquier fuego que se pueda observar.
Trackbacks/Pingbacks