Un total de 116 municipios de la provincia pudieron realizar contrataciones gracias a las ayudas del Plan de Empleo de la Diputación provincial en el pasado año. Estas contrataciones de desempleados fueron destinadas para realizar trabajos de conservación y obras de interés general. A la convocatoria 2016 se presentaron 146 ayuntamientos, y al final se han beneficiado 116 municipios entre los que la Diputación ha distribuido 448.559 euros, a los que hay que añadir los 669.903 euros aportados por los propios municipios.
Con carácter general se trataba de contratos de jornada completa y 180 días de duración, y según ha explicado el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez: “Ha sido un plan muy oportuno ya que en la mayoría de los casos estamos hablando de municipios muy pequeños, que precisaban una ayuda para contratar personal y destinarlo a tareas de mantenimiento que, de otro modo, no se hubieran podido haber realizado”.
Las ayudas iban destinadas a municipios de menos de 5.000 habitantes, y consistía en una aportación directa de 2.500 euros para cada municipio, cantidad que posteriormente se ha incrementado en función de los remanentes derivados de los municipios que finalmente no han participado en el plan. Las contrataciones han ayudado a paliar la situación de desempleados menores de 35 años, mayores de 45, con cargas familiares y carentes de prestación, y parados de larga duración.
Comentarios recientes