Más del 46% de los beneficiarios de las ayudas al emprendedores en la provincia en 2020 fueron mujeres. Unos datos que muestran un cambio de tendencia en un año marcado por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.
Según desprenden estos datos, de los veintiséis beneficiarios en esta convocatoria, 12 son mujeres que han puesto en marcha un negocio en la provincia, con una amplia variedad de iniciativas empresariales por las nuevas emprendedoras.
La mujer emprendedora de la provincia opta por negocios de comercio minorista, establecimientos de hostelería y actividades vinculadas al sector servicios, pero también por la puesta en marcha de iniciativas tecnológicas enfocadas a la comunicación y el marketing digital para empresas y Pymes del medio rural y proyectos culturales de carácter social.
En el caso de las empresas asociadas a Alimentos de Segovia, representan una quinta parte del total de los miembros que forman parte de la marca. Así, de los dos centenares y medio de asociados, cuarenta y nueve de ellos cuentan con una mujer al frente del negocio.
Datos que han llevado a la diputada delegada del Área de Empleo y Promoción Provincial, Noemí Otero a señalar que “la mujer es un pilar esencial en el desarrollo socioeconómico rural dado que su presencia es fundamental para fijar población y afrontar el reto demográfico en nuestro territorio”
Desde la Diputación se va a continuar trabajando para favorecer el empleo y emprendimiento de la mujer en el medio rural, «con la mirada puesta en atajar las desigualdades de género en nuestra provincia».
Comentarios recientes