El comienzo del Curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en Cuéllar ha dejado sin posibilidades de cursar el ciclo inicial de la Formación Profesional Básica a 14 alumnos del municipio y la comarca de Cuéllar, que se tendrán literalmente que «buscarse la vida» si quieren seguir enganchados al sistema educativo.
El «no» de Educación a la implantación de este ciclo de acceso a la Formación Profesional en el centro Duque de Alburquerque de Cuéllar, deja fuera del acceso a la FP a estos jóvenes. Y tendrán que optar por desplazarse a otros centros educativos más próximos, como Cantalejo y Peñafiel, si quieren optar por cursar estudios de Formación Profesional.
Esta formación es casi imprescindible para acceder al mercado laboral, teniendo en cuenta que se trata de alumnos que no han podido finalizar los estudios reglados de la E.S.O., y pone en entredicho la oferta educativa de la villa, ya que deja a estos jóvenes sin posibilidades de formarse en la localidad. Este tema será tratado en las Cortes regionales ya que PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida han presentado distintas preguntas parlamentarias dirigidas al Consejero de Educación.
Comentarios recientes