El centro cultural de La Panera, de Olombrada, fue el escenario en la jornada de ayer, de un debate sobre la situación de las mujeres en el medio rural, «Presente y futuro de la mujer en el medio rural», en el que participaron la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Segovia, Mª Teresa Fuentetaja, y la presidenta de ISMUR, Rosa Arranz.
La presidente de ISMUR reivindicó «dar visibilidad a la problemática de las mujeres en el medio rural, y sus derechos aún cuestionados, que sufren un doble estigma, el de ser mujer y el de pertenecer a un medio que les dota de escasos servicios y recursos, dificultando, más si cabe, su desarrollo». Y por ello remarcó el apoyo de ISMUR a la huelga feminista para generar una conciencia colectiva que busque más justicia y más igualdad.
Por su parte, Mª Teresa Fuentetaja, como responsable de la Unidad contra la Violencia de Género, resaltó que este tipo de violencia está presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Y defendió los derechos de las mujeres, así como, el fomento y desarrollo de políticas de igualdad, en todos los ámbitos, empezando por la educación, en el trabajo, y en el ámbito familiar.
150 mujeres de las localidades de Adrados, Aldeasoña, Cozuelos de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuenterrebollo, Fuentesauco de Fuentidueña, Fuentidueña, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Navalilla, Sacramenia, San Miguel de Bernuy, Torrecilla del Pinar, Vivar de Fuentidueña y de Olombrada participaron en la jornada.
Comentarios recientes