La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba las bases de las subvenciones destinadas al comercio rural y la hostelería de los pueblos de la provincia. En conjunto, suman 195.000 euros.
Las ayudas aprobadas podrán solicitarse hasta el próximo 3 de junio y están distribuidas en tres convocatorias dirigidas a empresas de reciente creación y emprendedores; comercio rural minorista, hostelería y restauración; y venta ambulante.
Así, la primera de las líneas de subvenciones aprobada, dotada de 25.000 euros, está destinada a quienes hayan iniciado recientemente una actividad empresarial en municipios de la provincia. La dotación máxima será de 2.500 euros para financiar las cuotas abonadas al régimen especial de trabajadores autónomos o a la mutualidad de Previsión Social, además de facilitar a los beneficiarios asesoramiento empresarial on-line en fiscalidad, contabilidad, marketing, comunicación o redes sociales.
La segunda línea aprobada por valor de 150.000 euros, con un máximo 3.000 euros de ayuda, está dirigida al comercio rural minorista, la hostelería y la restauración para contribuir a sufragar gastos relacionados con la mejora de sistemas de comercialización, cuotas de la Seguridad Social, costes de mantenimiento y utilización de TPV’s o adquisición o instalación de mobiliario.
Finalmente, hay ayudas también para la venta ambulante, con 20.000 euros de presupuesto y un máximo de 2.000 euros a sus beneficiarios, para titulares de este tipo de negocio con domicilio fiscal en los pueblos de la provincia o bien desarrollen su actividad en alguna de las localidades de la provincia de menos de 500 habitantes que, de forma prioritaria, no cuenten con servicio de venta ambulante o comercio físico.
Para más información en la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/empleo-promocion-provincial-y-sostenibilidad/subvenciones) .
Comentarios recientes