web analytics

2.000€ de ayuda por empresa para EPIs y la desinfección de instalaciones

Polígono  industrial en Cuéllar.

Las pequeñas y medianas empresas podrán solicitar desde esta jornada ayudas para financiar las inversiones que hayan realizado o tengan previsto ejecutar con el fin de garantizar la máxima seguridad y protección de la salud de sus trabajadores frente a los riesgos derivados de la pandemia por COVID-19.

Con esta medida La Junta pretende favorecer que las PYMEs de la Comunidad continúen o reanuden su actividad garantizando la salud y seguridad de sus trabajadores. Esta línea de ayudas se enmarca en el plan de medidas urgentes para mitigar el impacto económico y social de esta crisis sanitaria.

Con estos incentivos, las empresas podrán financiar en primer término la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs) frente a riesgos biológicos, apartado en el que se incluyen mascarillas, guantes, gafas, pantallas faciales y ropa de protección, siempre que este material cumpla con las disposiciones mínimas de seguridad y salud laboral.

En segundo lugar, los beneficiarios de las ayudas podrán cubrir gastos derivados de la asistencia externa a la que hayan tenido que recurrir para realizar labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas en respuesta a esta situación de contingencia.

Para finalizar, podrán sufragar costes asociados a la contratación de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan constituir población de riesgo frente al COVID-19.

Esta línea de subvenciones cuenta con una dotación inicial de 1,2 millones de euros, que puede ser ampliable a dos millones. El importe  máximo será de 2.000 euros por empresa. Las solicitudes deben cursarse a través de de la sede electrónica de la Junta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.