La Guardia Civil de Segovia ha esclarecido un presunto delito de estafa por la manipulación de una máquina expendedora de alimentos y cambio de moneda en un lavado de coches de Cuéllar. Las investigaciones comenzaron cuando el encargado de la empresa de autolavado presentó denuncia por una posible estafa y daños.
El modus operandi consistía en la manipulación de una máquina expendedora de alimentos y cambio de monedas, en la cual los estafadores introducían billetes a los que habían pegado una banda adhesiva de plástico en uno de sus extremos. Y cuando se realizaba la operación o se solicitaba el cambio en monedas extraían el billete introducido tirando de la banda de plástico que tenía adherida, consiguiendo de esta forma el importe del cambio y el producto, así como la recuperación del billete.
En la investigación se realizó un visionado de las cámaras de seguridad de la empresa, pudiendo comprobar el modus operandi, identificando y procediendo a la investigación de dos hombres, como responsables de un delito de estafa y otro de daños, ya que la máquina expendedora se quedaba averíada.
Comentarios recientes