Las capillas de la iglesia de San Francisco acogen la exposición del 20 aniversario de la salida en andas de la imagen de la Virgen de la Soledad, de Cuéllar. Se trata de una muestra fotográfica que repasa en imágenes los 20 años de vida de ese acontecimiento, que fue el germen de la Semana santa cuellarana que actualmente conocemos, ya que desde esa fecha, las cofradías de la villa se fueron sumando a ese aire renovador y desde entonces se ha ido recuperando con creces la Semana Santa de la villa.
Así, el visitante puede contemplar en esas imágenes el pasado y el presente de la semana de la Pasión, con la celebración de las nuevas procesiones del Encuentro y del Jueves Santo. En estos veinte años la Cofradía de la Soledad restauró la imagen y los vestidos de la imagen (2007), también la recuperación de las capillas de San Francisco para la exposición de la imagen de la Soledad, en el año 2012, y lo que por aquel entonces era una pequeña hermandad de 14 cofrades ha pasado a contar con casi 300 hermanos cofrades en la actualidad.
Esta cofradía cuellarana ha publicado también un disco de su banda de cornetas, y un libro que repasa la historia de la Cofradía, y en la exposición se pueden visionar no solo fotografías, también vídeos de las procesiones de la Semana Santa cuellarana. Las capillas de San Francisco eran en la jornada de ayer un lugar de encuentro para los hermanos de esta cofradía, que este fin de semana también han celebrado el tradicional Besamanos de la Virgen de la Soledad.
Comentarios recientes