La Corporación cuellarana ha hecho pública la renovación de los contratos de prestación del servicio energético de la planta de biomasa con las Comunidades de vecinos de los Claveles, Rosales y de la calle Polideportivo, y San Sebastián de cara a una nuevo periodo de 15 años. Este acuerdo viene a garantizar, en palabras del concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, la continuidad de la planta de biomasa del municipio que gestiona la sociedad pública SOMACYL.
Esta renovación de los contratos va a implicar una modificación de la forma de pago por parte de estas Comunidades de vecinos que hasta la fecha estaba fijada en relación con los precios del gasóleo. Y tras la firma de los nuevos contratos se va a realizar aplicando un canon fijo mas una cuota en función del consumo, que va a hacer precisa la instalación de contadores en las viviendas.
La instalación de los nuevos contadores va a ser financiada por la empresa pública SOMACYL, que va a invertir 78.600 euros, mas un coste de 60 euros que tendrá que asumir cada propietario. Lo que va a permitir, según el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, ayudar a controlar mejor los costes del servicio de calefacción y que la planta sea mas eficiente. Estas cuatro comunidades de vecinos, mas la del Santillo, suman un total de 223 viviendas usuarias de este suministro energético, y la Corporación está abierta a acuerdos similares con otras Comunidades de Vecinos.
Comentarios recientes