250 vecinos de Nava de la Asunción participaron este 8 de marzo en la marcha y concentración organizada por las asociaciones naveras en el Día Internacional de la Mujer. Tras la concentración inicial en la plaza del Caño del Obispo, los naveros/as marcharon hasta la plaza Mayor donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto por la igualdad de derechos de las mujeres en la sociedad actual.
La concentración comenzó con el reparto de lazos morados entre los participantes, y en la plaza Mayor, se ecenificó la representación de «un muro de la desigualdad femenina», que se derribó tras la lectura del manifiesto. Para derribar de esta manera las barreras y la discriminación por razones de sexo que sufren las mujeres.
En ese muro de la desigualdad se reflejaban las lacras que sufren las mujeres: el maltrato, el machismo, el acoso, la discriminación salarial, la precariedad laboral, la cosificación de la mujer en nuestra sociedad, etc. en cajas de cartón que fueron derribadas para derribar ese muro de la desigualdad al finalizar la concentración.
Comentarios recientes