La Campaña de Recogida del Centro de Alimentos de Cuéllar ha conseguido recoger un total de 690 kilos de alimentos, a lo largo del mes en el que se ha prolongado la campaña organizada desde la concejalía de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Cuellar, y que ha contado con la colaboración de las empresas Tabuenca y Aquona, que han permitido ampliar la recogida hasta el 20 de diciembre.
A esta cifra hay que añadir los alimentos entregados por el Banco de Alimentos de Segovia y también los alimentos recogidos en el IES Duque de Alburquerque, los 240 kilos de patatas donados por Frutería Reyes, y los 730 kilos de verduras donados por Verduras Tabuenca, que ha donado en esta campaña 2 kilos de verduras frescas por cada kilo entregado en la campaña de recogida.
Y con estas donaciones se ha conseguido ayudar de forma solidaria a 73 familias de la localidad con escasos recursos y niños a su cargo, a las que se han entregado: 300 litros de aceite, 540 kilos de legumbres (lentejas, judías blancas y garbanzos), 350 kilos de arroz, 400 kilos de pasta, 950 litros de leche, 1000 kilos de patatas en sacos de 3 y 5 kilos y 730 kilos en paquetes de verdura variada, además de galletas y azúcar.
Y por otra parte la empresa cuellarana Tabuenca ha completado la entrega esta semana de los 10.000 kilos de verduras que ha donado a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Una Navidad mas verduras y frescas y hortalizas, fundamentalmente zanahorias, puerros, Lombarda, repollo, variado para caldos, y purés, calabaza, etc. van ser distribuidos entre las familias mas necesitadas de nuestra región, gracias al compromiso social de la empresa Tabuenca.
Comentarios recientes