283 autónomos de la provincia de Segovia recibirán las ayudas directas COVID de la Junta de Castilla y Léon. La cuantía global asciende a 864.000 euros para trabajadores autónomos de la provincia.
El BOCYL de hoy recoge las últimas solicitudes aprobadas (99) a autónomos de la provincia por un importe de 297.000 euros y con este tercer bloque de ayudas concedidas son ya 283 los trabajadores autónomos que se han beneficiado de esta ayuda.
Esta convocatoria se puso en marcha el pasado mes de junio para atender a aquellos trabajadores por cuenta propia que, perteneciendo a sectores de actividad especialmente perjudicados por la crisis sanitaria, no podían acceder a las ayudas económicas reguladas en el Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo, ante la rigidez de los requisitos exigidos por el Gobierno.
La convocatoria estaba dirigida a un total de 86 epígrafes económicos en los que desarrollan su actividad fundamental trabajadores autónomos y establece una ayuda económica directa de 3.000 euros para cada uno de los autónomos beneficiarios, cuantía que se eleva a los 8.000 euros en el caso de las discotecas y las salas fiestas, por tratarse de sectores que han sufrido con especial intensidad las restricciones de actividad derivadas de la crisis sanitaria.
Comentarios recientes