El proceso de elecciones primarias que ha abierto la asamblea local de Izquierda Unida de Cuéllar, de cara a la elección de su cabeza de lista en las próximas elecciones municipales avanza , y aunque el plazo de presentación de candidatos sigue abierto, tal y como les informamos en cuellar7.com, serán el actual portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel Gómez, el secretario comarcal Alberto Castaño, y Monserrat Sanz, son las tres personas que han dado el paso adelante en estas primarias.
Así quedó confirmado en la jornada de ayer después de la elección del Comité electoral, que va a supervisar este proceso de elecciones, en el que se dieron a conocer las tres candidaturas presentadas. Y aunque el plazo, insistimos, permanece abierto hasta el 26 de Enero, todo apunta en que los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida tendrán que elegir entre estos tres candidatos su cabeza de lista en la próxima cita electoral del mes de mayo.
Desde esta formación política se ha puesto de manifiesto a la hora de hacer pública las candidaturas, que los militantes y simpatizantes que quieran tomar parte en este proceso electoral deben inscribirse hasta el 21 de Enero. Y de la misma forma, también se ha insistido en que estas primarias se trata de elegir «el mejor cabeza de lista», y que la persona que resulte elegida integrará a las dos restantes en su candidatura.
Los tres candidatos son tres personas de reconocida trayectoria en la izquierda local, Miguel Ángel Gomez, como portavoz municipal en las dos últimas legislaturas, Montserrat Sanz, que es una veterana militante a la que une su condición de presidenta de la asociación de vecinos del barrio de El Salvador, Y el mas joven de ellos , Alberto Castaño, que desde el pasado mes de Abril lleva el peso de la secretaria de Izquierda Unida en la comarca de Cuéllar.
Y otra noticia que se ha conocido, tras la reunión de la asamblea local de Izquierda Unida, es que esta formación política ha ganado el recurso que puso en los tribunales, en contra de la resolución municipal, que ha impedido hasta la fecha, la instalación del monolito en memoria de los presos represaliados por el franquismo en el castillo de Cuéllar.
Comentarios recientes