Las consecuencias del brote de Mallorca llegan a la Comunidad. Los Servicios Epidemiológicos de la Junta registran 12 positivos y 50 contactos vinculados con el brote de la capital balear en la región.
En Segovia, se registran tres positivos y 18 personas declaradas como contactos estrechos relacionados con estancias en la isla de Mallorca en el contexto de viajes de fin de curso, principalmente, de alumnos que habían finalizado la E.B.A.U.
Hasta el momento, estos pacientes son asintomáticos o con síntomas leves, sin que ninguno haya precisado hospitalización, manteniéndose por parte de la Autoridad sanitaria autonómica su atención asistencial y la vigilancia epidemiológica tanto de estos casos y sus contactos como de aquellos otros que puedan ser declarados o notificados.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Epidemiología y de las secciones de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública mantienen la vigilancia sobre posibles brotes y contagios por la COVID-19 vinculados a estancias en la isla de Mallorca.
Comentarios recientes