La asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia ha celebrado esta jornada en Sanchonuño un encuentro entre los empresarios de alojamientos rurales y empresas de turismo rural, en la que se ha nombrado como socios de honor de esta asociación al alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros, y a la exalcaldesa de Prádena, Mª Luisa Quintana, y que a la vez ha servido para analizar la marca de este colectivo que agrupa a 112 empresarios de este sector. El encuentro ha contado con la presencia del presidente de la diputación provincial, Francisco Vazquez, que ha destacado en este acto la importancia del turismo rural en la provincia, un sector que cuenta en la provincia con 400 establecimientos y una oferta de 5.000 plazas de alojamiento.
En este mismo sentido, el presidente de esta asociación, Domingo Asenjo, ha señalado en la apertura de esta reunión que se ha celebrado en el parque Pinocio, que las empresas de turismo rural juegan un papel muy importante en la economía provincial, en un sector en el que se ha multiplicado la actividad en los últimos años, y que ha permitido generar un valor añadido en el medio rural, a pesar señalaba, de que la media de ocupación es muy baja en los alojamientos rurales de la provincia.

Jesús Ballesteros, alcalde de Aguilafuente , recibiendo la placa de socio de honor de la asociación.
Asenjo ha aprovechado en este acto la presencia de Magdalena Rodriguez, gerente de PRODESTUR, para solicitar a la responsable de Turismo de la Diputación un mayor apoyo y promoción del turismo rural desde este organismo. Y la propia diputada ha señalado el compromiso de la Diputación, con la puesta en marcha de cursos de formación de marketing y venta on line destinados a las empresas de este sector, así como, el apoyo de la Diputación a la labor de promoción del turismo rural que se realiza a través de los grupos de Acción Local de la provincia.
A la reunión han asistido mas de una treintena de propietarios de alojamientos rurales de la provincia y el encuentro ha servido también para analizar la situación del sector, un sector que tiene como gran asignatura pendiente «mejorar esa baja media de ocupación». Los establecimientos de turismo rural de la provincia, según palabras de su presidente, «tienen una alta cualificación», ya que la mayor parte de tienen 4 o 5 estrellas, y Asenjo reclamaba ante el presidente de la Diputación, que «tengamos una provincia de cuatro estrellas» cuidando el medio rural para atraer mas visitantes.
Comentarios recientes